Ariel CND logo

Landing Bloc District

Ir a la home

Cliente: Bloblc District

Proyecto web freelance para rocódromo ubicado en el centro de Barcelona, desarrollado íntegramente desde la parte gráfica, estratégica y técnica se inició en septiembre 2020, hasta la actualidad.

Arquitectrua Web, Adaptación corporativa Woocomerce, UI, Analitica Web, SEO básico

Post-it, Rotuladores, WordPress, Woocomerce.

Fecha del proyecto

septiembre 2020

Reto

Hacer una landing para anunciar la futura apertura de un nuevo rocódromo en la ciudad de Barcelona. Presentar los servicios y el tipo de cuotas al gran público.

Centro de Barcelona

Ámbito de alcance

En este caso me he coordinado con estudio Bengala que se había encargado de realizar todo el branding y la estrategia de marca. Y yo adapto las necesidades de los clientes en cada fase por sprints cortos. Al principio trasladar el boceto aprobado por cliente a una landing realizada con elementor, añadiendo funcionalidades que el cliente no había contemplado.

Público objetivo

El cliente tiene identificado tres tipos de público de su servicio. Y lo divide según el nivel de su experiencia con la escalada, novatos, nivel medio y expertos. En un futuro cuando hagan la web quieren tener apartados diferenciados para poder tener distintos tonos adecuados a cada nivel.

Mujer escalando en boulder

Proceso

El proyecto se inició en septiembre de 2020 con un sprint de dos semanas para elaborar la landing, anunciando el día de apertura y poniendo a la venta entradas y cuotas anticipadas, solo se desarrolló en castellano. En los siguientes sprints de dos semanas se le añadieron diferentes funcionalidades para poder exportar las bases de datos y que el cliente pudiera acceder a las estadísticas de visitas. Más tarde se tradujo al catalán y al inglés. Progresivamente se integraron diferentes opciones de sistema de pago hasta una vez hecha la apertura, la web enlaza con un sistema de reservas propio.

Entregables y resultado

El proyecto ha ido evolucionando a medida que avanzaban las obras antes de la apertura, los timings y las necesidades del cliente han ido fluctuando. Con la primera fase se entregó una Landing para captar leads y Woocomerce. En la segunda fase se añadieron dos idiomas y nuevas funcionalidades. En la Tercera fase seguimos puliendo contenidos según los feedback del cliente y añadiendo funcionalidades distintas de pago.

Diseño del espacio y de la landing

Lecciones aprendidas

La principal lección que he aprendido ha sido a gestionar la incertidumbre, no solo por el contexto de COVID-19, este cliente son cinco socios, y en las distintas fases he tenido distintos interlocutores, saber escuchar al cliente y el feedback que obtiene durante el día a día es lo más importante para que el producto sea usable y este vivo. También agradecer al cliente que me haya dejado desarrollar el proyecto aplicando los principios lean, de máxima entrega de valor en el mínimo tiempo posible.